martes, 7 de octubre de 2014

"AMOR EN GOTAS" "Por la vía rápida o por la vía del amor?"

Por la vía rápida o por la vía del amor?

Son muchos los que piensan hoy por hoy que el amor estaría en vía de extinción, lo que sería lo mismo que plantear que los encuentros sexuales se siguen dando, de muchas y variadas maneras, pero sin necesariamente incluir el amor.

Muchos consideran que el amor está cada vez más ausente del lazo social, que ha perdido su consistencia. El sociólogo Zygmunt Bauman se refiere al “amor líquido”, el amor que se diluye, que se escurre entre los dedos. El filósofo Alain Badiou, autor del libro Elogio al amor, señala que el amor debe reinventarse y ser defendido porque se encuentra amenazado por todas partes.

A los psicoanalistas hoy nos preocupa lo efímero de las relaciones. Pareciera que los sujetos de hoy no están muy dispuestos a someterse  a las vicisitudes del amor y prefieren la vía rápida “The fast lane”. El amor está orientado por la falta, mientras que el goce sexual se orienta por el exceso, por el “siempre más y más”.

¿Goce sexual o amor? Esta es una pregunta contemporánea en los avatares de los encuentros entre sujetos, hombres o mujeres.

Aliana Santana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario