miércoles, 2 de septiembre de 2015

En cuenta regresiva N° 9



La Traviata de Verdi


En ésta entrega los invitamos a dar un paseo por la obra maestra de Giuseppe Verdi, donde “Violeta Valery, una famosa cortesana, da una lujosa fiesta en su salón de París para celebrar su recuperación de una enfermedad. Uno de los últimos en llegar a la fiesta es Gastón, un conde, que llega acompañado de su amigo, el joven noble Alfredo Germont, que hacía tiempo que deseaba conocer a Violeta pues la adoraba desde lejos”, la historia de estos personajes se muestra en tres actos, dejando al descubierto lo imposible de soportar de la No Relación Sexual.

"Es nuestra elección estudiar el síntoma a partir de la relación de pareja, cuando el partenaire el que hace síntoma para el sujeto. Es decir, cuando es un partenaire el que concentra para el sujeto “tal como lo dice-lo imposible de soportar"

..."En esos casos, encontramos una situación cuando es el otro el imposible de soportar, y otra cuando el sujeto se encuentra él mismo imposible de soportar para el otro. Es decir, que el sujeto se encuentra él mismo como síntoma bajo la mirada del otro, o en la relación con el otro."

Miller J-Alain. Problemas de pareja, cinco modelos. "La pareja y el amor. Conversaciones clínicas". Buenos Aíres. Paidós. pag 17.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario